¿Qué es esto? Planeta Mestizo en esta sección encontrarás información sobre el proyecto Planeta Mestizo. Para contribuciones, poneros en contacto a través de nuestro e-mail.

Planeta Mestizo

Planeta Mestizo es un proyecto autogestionado creado en 2001, en la ciudad de Alicante. Nació ante la carencia de un espacio radiofónico orientado al apoyo de grupos y artistas locales. Lo que en principio se fraguó como un Programa de Radio de ámbito local emitido a través de Radio Millenium de Alicante, poco a poco fue consolidándose y creciendo, abriéndose paso en el dial de la FM y en Internet.

En 2002 se crea la Web Planeta Mestizo, con el fin de informar de eventos musicales y culturales de carácter local. Con base a ésto, la Web fué creciendo a la par que el espacio de radio, llegándose a montar una radio online para dar más salida a la música, grupos y artistas que en él iban participando.

Actualmente, Planeta Mestizo es un Programa de Radio emitido por Radio Millenium de Alicante y diversas radios por Internet. Es un Portal Web enfocado al mundo de la música y la cultura con noticias, agendas de conciertos, galerías de imágenes e información de interés. Además, es una Radio Online dinámica, cultural, alternativa, subversiva, que trabaja con grupos y artistas de diferentes estilos. Entre ellos, podemos encontrar rap, reggae, ska, punk y rock entre otros.

Planeta Mestizo ha sido el primer proyecto en realizar retransmisiones vía streaming de raves y otros eventos de diversa índole en Alicante, mediante su radio online.

Apoya las licencias de música libre Creative Commons y trabaja mayormente con maquetas o discos autoeditados.

En 2007, nace otra iniciativa bajo la estela de Planeta Mestizo, llamada Mestizaje en la UMH. Un proyecto en paralelo, en donde crea un espacio quincenal por volúmenes, con programas radiofónicos muy dinámicos, trabajando con maquetas, y orientado a ofrecer al oyente una música no comercial e informar sobre el tema que se trate en cada volúmen. Este programa se emite en Radio UMH, la Radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En 2010, sigue creciendo y el proyecto Planeta Mestizo incorpora una programación radiofónica orientada al Rap, Reggae, Ska, Mestizaje, Funk, R&B, músicas étnicas, etc... reafirmando y consolidando de esta forma, una radio online con espacios realizados desde diversas partes del mundo.  Teniendo una conexión especial entre puntos distintos de la geografía española y America Latina.